- Service Pack 1
El primero para el Microsoft Windows XP fue lanzado en septiembre de 2002, y consistía en la acumulación de 300 parches de seguridad, la cual fue catalogada en el momento como una "descarga imprescindible" ya que la mayoría de los parches actualizaban problemas de seguridad.
- Service Pack 2
El segundo fue lanzado en agosto de 2004 y se centraba en la campaña de “Trustworty computing” (Informática de Confianza) emprendida por Microsoft.
Esta actualización modificó fuertemente el kernel del sistema operativo, aplicando una gran cantidad de parches al sistema con el fin de cerrar los problemas de seguridad detactado entre el primer SP y la actualización.
- Service Pack 3
El tercero Microsoft Windows XP fue lanzado durante el 2008, se centró en la mejora de rendimiento del sistema operativo, con el fin de entregar una mayor estabilidad para los usuarios y los procesos, además entregar un grado de compatibilidad con el sistema operativo Windows Vista y Windows Server 2008, con el fin que los usuarios pudieran acceder a las aplicaciones de ambos sistemas.
Dentro del paquete de actualización se incluían todas las actualizaciones desde el SP1 que no se habian aplicado en cada equipo, por lo cual la descarga podía variar entre los 75 a 360 MB.
Los service packs pueden integrarse (slipstream) al disco de instalación del XP. Este disco de XP modificado puede usarse para instalar el sistema operativo ya actualizado con el service pack correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario